Xalpatlahuac, Guerrero.- El día 7 de Marzo del 2015, seria la fecha limite donde el ex presidente municipal de Tecoanapa, Manuel Quiñonez Cortes, entregaría a los habitantes del poblado de Xalpatlahuac la Unidad Deportiva, obra de "impacto" gestionada a nivel federal con una inversión de 10 millones de pesos y que seria de mucho beneficio para la población.
Han transcurrido ya más de un año y meses, de la fecha en la cual el ex edil de Tecoanapa se comprometió a entregar la obra, dicho compromiso no se logro, ahora se puede constatar el completo abandono y las grandes deficiencias que tiene la obra, donde a simple vista se aprecia que a consecuencia de las fuertes lluvias han habido derribos de muros y deslaves de tierra.
La obra de "impacto" como se dio a conocer se encuentra en un 25% a lo cual, las pocas construcciones realizadas dentro de la unidad deportiva han sufrido afectaciones y no se ve que continúen los trabajos.
Los habitantes del poblado de Xalpatlahuac esperan que cumplan con el compromiso de terminar la obra ya que no se ve que se hayan invertido 10 millones de pesos ya que solo hay unas bardas y unas gradas, las cuales ya se están cayendo, así lo expreso el ciudadano Juan Carlos Aparicio.
Una obra que prometía el mejoramiento del poblado de Xalpatlahuac paso a ser una obra negra ya que no se ven reflejado los 10 millones de pesos invertidos los cuales no se han podido comprobar.
Jair Martínez
Noticias de Guerrero | www.noticiasguerrero.com.mx
